Salkantay a Machu picchu
 

 

CUSCO TRADITIONAL AND ADVENTURE


Machu Picchu Full Day


Inca Trail 4D/3N


Inca Trail 2D/1N


Choquequirao 4D/3N


Ausangate Trek 6D/5N


Lares Trek 4D/3N


Salkantay 5D/4N


Salkantay 7D/6N


Cusco City Tour


Cusco TradiTional 4D


Cusco Tradicional 5D


Cusco Imperial 7D


Cusco Imperial 3D


Biking


Horse Back


Southern Circuit


Sacred Valley


Paucartambo


Rafting


Puno


 

MANU


Cloud Forest Reserved Area Cochas Salvador 5D/4N


Cochas salvador and Otorongo 7D/6N


Macaw clay lick 9D/8N


Chamanica 5D/4N


 

AREQUIPA


City Tour & Santa Catalina


City Tour & Momia Juanita


Conventional Colca


Colca Collaguas


 

PUNO


island Uros / Taquile(full day)


island Uros / Amantani / Taquile 2D/3N


Archeological complex Sillustani


 

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY




Salkantay a Machu picchu con Camino Inca 7d / 6n Servicio colectivo-Privado


Qué es incluido

  • Los recogemos desde su hotel a los pasajeros por la mañana y los trasladamos en nuestro transporte privado hasta el Km.82 (punto de partida del Camino Inca)

  • Ingresos: Camino Inca y Machupicchu

  • Carpa personales: 2 personas por tienda (carpa de 4 personas/cantidad), para la comodidad y seguridad de los pasajeros y sus mochilas. Nuestras carpas son de tres temporadas, para asegurarnos que todos nuestros pasajeros tengan un buen descanso.

  • Una almohada por persona

  • Una colchoneta inflable therma rest por persona.

  • Una bolsa de dormir para cada persona con una sábana que es cambiada para cada viaje.

  • Carpa comedor con sillas y mesa

  • Carpa cocina

  • Carpa de servicio higiénico (sólo los campamentos que tienen servicio no tienen esta carpa)

  • Guía profesional de turismo, fluidez al hablar en el idioma /inglés, etc. (2 guías para grupos de más de 8 personas).

  • Chef y equipo de cocina

 

salkantay Este antiguo camino se encuentra debajo de la montaña más alta del Cusco el Salkantay
(6.271m.s.n.m / 20569 pie), único lugar donde podremos observar los diferentes pisos ecológicos de nuestra región, y podremos conocer las diferentes costumbres y tradiciones de nuestras comunidades. Esta excursión es interesante y totalmente maravillosa para aquellas personas que son amantes de la naturaleza y la caminata, esta excursión es la única que se une con Camino Inca.

Itinerario

salkantayDía 1: Cusco a Cruzpata:
Dejamos Cusco a las 7.00 a.m. en nuestro transporte privado, pasaremos por diferentes valles y comunidades pintorescos, como por el pueblo de Limatambo (2100 m.s.n.m) en este lugar visitaremos el centro arqueológico de Tarawasi, (Usno Inca donde realizaban las ceremonias de pago a la Pachamama - Madre Tierra), continuando nuestro viaje, tomaremos un acceso de trocha cuesta arriba hasta llegar a Mollepata (2800 m.s.n.m) donde nos reuniremos con nuestro arriero y caballos. Después de una corta introducción empezaremos nuestra caminata hasta llegar a Cruzpata (3100 ms.n.m) por consiguiente este lugar será nuestro primer campamento. Comidas: L, D

Día 2: Cruzpata a Soraypampa:
Muy temprano por la mañana después de nuestro desayuno iniciaremos nuestra excursión con dirección a Soraypampa, encontraremos diferentes casas a lo largo de camino apreciaremos la flora, fauna y las típicas aves de la zona. Todo el camino nos acompañará el Nevado del Humantay (5905 m.s.n.m) teniendo una camina de aproximada de 6 horas. Hasta Soraypampa (3500 m.s.n.m) lugar de nuestro segundo campamento, desde aquí podremos apreciar la montaña más alta del Cusco, el Majestuoso Salkantay (6271 m.s.n.m), acampando de esta manera en las faldas de la montaña y por consiguiente esta noche será fría, para lo cual recomendamos llevar ropa abrigadora.


Comidas: B, L, D

Día 3: Soraypampa a Pampacahuana:
Después de nuestro desayuno, continuaremos con nuestra caminata a través del sendero, este día será muy difícil, treparemos paulatinamente el camino cuesta arriba hasta llegar al primer paso y el más alto, el abra de Incachiriasca (4850 m.s.n.m) en un tiempo de 4 horas aprox. Por lo tanto tendremos que estar preparados

  • Arriero y caballos ( para llevar carpas, equipo de cocina y alimentos)

  • Caballos que llevarán las cosas personales en un total de 9 kg. por persona.

  • 1 caballo de emergencia para cada 6 personas - día 1 a 4

  • Porteadores (para llevar las carpas, equipo de cocina y alimentos) 4º al 7º día

  • Porteador personal que llevará las cosas personales en un total de 9kg. por persona 4º día.

  • Comidas: 06D, 06A, 06C + bocaditos diarios + servicio de té.

  • Equipo de primeros auxilios: incluye botella de oxigeno,

  • Boleto de bus: Desde Central Hidroeléctrica hasta el pueblo de Aguas Calientes 6 día

  • Boleto de bus: Desde el pueblo de Aguas Calientes Machupicchu Aguas Calientes 7º día.

  • Boleto de Tren: Pueblo de Aguas Calientes hasta Cusco, (Pasajeros y porteadores)

  • Traslados: Estación de tren a su respectivo hotel, (personas que retornan el 7º día).

  • Otros: Agua hervida cada mañana y noche para llevar en su cantimplora o botella, y la hora del almuerzo si en caso no alcanzó.

para captar las mejores vistas del viaje y del ave más famosa de los Andes Americanos el Cóndor en su hábitat natural con un paisaje impresionante.

Bajaremos hasta nuestro lugar de almuerzo Sisaypampa (---- m.s.n.m) área plana donde podemos observar el Salkantay en otra dimensión. Los paisajes que tendremos en este nuevo valle serán diferentes. Por la tarde continuaremos nuestra caminata hasta la comunidad de Pampacahuana, ubicado cerca a un canal Inca, será nuestro siguiente campamento.


Comidas: B, L, D

Día 4: Pampacahuana a Llulluchapampa:
Dejaremos nuestro campamento muy temprano, después del desayuno, donde tomaremos el flanco derecho del río Pampacahuana, cuesta abajo hasta Wayllabamba (3000 m.s.n.m). Toda la caminata será bajada, llegaremos al primer complejo arqueológico del camino Incaracay (Paucarcancha) que está formado por construcciones rectangulares, terrazas y centros religiosos.
Después de 4 horas de caminatas llegaremos a Wayllabamba, lugar donde almorzaremos. Éste es el punto, en el que nuestra caminata se une con el Camino Inca Clásico.
Es necesario informarles que no esta permitido el ingreso de acémilas al camino, razón por la cual nuestro arriero y caballos retornarán, una vez despedidos, nuestras cosas serán cargadas por nuestro personal de apoyo, los porteadores hasta el final de la excursión.
Por la tarde dejaremos Wayllabamba para empezar nuestra caminata con una subida repentina y brusca que se estira por 9 km. Hasta el medio paso de la montaña de Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta), llegando hasta Llulluchapampa, donde acamparemos y pasaremos la noche.
A lo largo de la caminata, el paisaje cambia de sierra a puna, teniendo la oportunidad de descubrir a llamas domesticadas y alpacas que pasean sobre ichu, una de pocas plantas que crecen en esa altitud. También, cruzaremos un área del supuesto bosque de nube, que es el hábitat para muchas aves como el colibrí y gorrión, y el oso de anteojos (balista con anteojos/ Tremarctus Ornatos - Ursus) y venados.


Comidas: B, L, D

Día 5: Llulluchapampa a Chaquicocha:
Nos despertamos al rededor de las 6:00 a.m. y después del desayuno, continuamos por el valle de Llulluchapamapa y a lo largo de este valle la escenografía cambia abruptamente de sierra a puna (seca húmeda) típico de la zona. El camino nos conducirá al segundo paso el abra de Warmiwuañusca (Paso de la mujer muerta - 4225m.s.n.m.), Cruzando el valle nubloso de Pacaymayo (3600m.s.n.m), lugar de nuestro

Qué no incluye

  • • Desayuno del primer día.

  • • Almuerzo y cena del último día: después de la visita guiada a Machupicchu, usted puede disfrutar del tiempo libre para visitar las ruinas mas alejadas y decidir almorzar en Machupicchu o en Aguas Calientes por cuenta suya. La llegada a Cusco es aproximadamente al anochecer.

  • • Vaya de visita a las fuentes termales en Aguas Calientes: una manera relajante de terminar la caminata de 4 días mientras usted está esperando el tren de regreso a Cusco, solamente 10 minutos del centro del pueblo, entrada a los baños es $1,60 americano. Las toallas pueden ser alquiladas en Aguas Calientes.

  • • Propinas: Es necesario informarles que nuestro personal de apoyo esta bien remunerado, así que siéntase en la libertad de dar propina o no almuerzo, por la tarde tendremos la visita de 2 centros arqueológicos, dirigiéndonos al tercer paso de Runkurakay (3950m.s.n.m) A medio camino, paramos para visitar el complejo arqueológico con el mismo nombre. Este sitio, ubicado en lo 3 800m.s.n.m., consta de una estructura ovalada pequeña. Bajaremos hacia Yanacocha (Black Lagoon) y entramos en el bosque de nube para llegar a Sayacmarca (3550m.s.n.m) definitivamente este es un hermoso complejo arqueológico situado en la pendiente de la montaña, el cual muestra su dominio en el ande americano, continuando hasta Chaquicocha (3680 m.s.n.m) nuestro campamento.

Comidas: B, L, D

Día 6: Chaquicocha para Wiñaywayna.
Este día es el más impresionante e interesante, los sitios arqueológicos son hermosos y el área del bosque es exuberante. Empezando el camino llegaremos a cruzar el túnel Inca y posteriormente estaremos en el cuarto paso, al Abra de Phuyupatamarca (3700m.s.n.m).

A lo largo de esta caminata podremos apreciar la magnitud del poderío inca, Phuyupatamarca (pueblo sobre las nubes) lugar de nuestro almuerzo y por la tarde continuamos nuestra caminata cuesta abajo que nos conducirá hasta Wiñaywayna (2650m.s.n.m), un complejo Inca impresionante formado por un centro agrícola con terrazas numerosas, un sector religioso y urbano, cerca de nuestro campamento. Tendremos barra y baños con instalaciones de ducha caliente. Después de visitar el sitio arqueológico, disfrutaremos nuestra cena de despedida.


Comidas: B, L, D

Día 7: Wiñaywayna a Machupicchu
Emocionados por conocer Machupicchu nos levantaremos a las 4.00 a.m. para dejar Wiñaywayna una hora después de trepar y tener una excursión a lo largo del sendero de piedras planas sobre el borde de la selva montañosa, podríamos ver el amanecer en Inti Punku o Puerta del Sol (2750m.s.n.m.), y en un promedio de 40 min. bajaremos del mencionado lugar al Santuario y con el lente apropiado tomaremos las fotos más hermosas de Machupicchu. Continuando el descenso hasta el control donde nos registramos y dejamos nuestras mochilas.

Iniciaremos una visita guiada completa del Santuario Inca, aproximadamente dos horas, contara con un tiempo libre para caminar y subir la montaña de Huaynapicchu, visitar el Templo de la Luna y el Puente Inca. En la tarde, nos reuniremos en el pueblo de Aguas Calientes donde podrá visitar los baños termales, luego se iniciará nuestro retorno a Cusco.


Comidas: B

Descuentos disponibles:

  • Estudiantes: US$ 35.00

  • Adolescentes: US$ 35.00. (hasta 15 años de edad, previa presentación del pasaporte)

  • Niños: US$ 70.00 (hasta 10 años de edad, previa presentación del pasaporte)

Clima:

El clima de Cusco esta dividido en 2 épocas: la época de lluvias, de noviembre a abril (precipitaciones fluviales más intensas que se extienden entre enero - marzo); y la época de secas, de mayo a octubre. La temporada seca es más fría así que la temperatura puede ser en la noche bajo 0.
Por consiguiente el clima promedio por la ruta del Salkantay y el Camino Inca esta entre 10 a 20º C. durante el día (día soleado) y de 5-10º C. durante el día (día esta nublado) y por la noche es 0 -05º C. Es recomendable llevar ropa gruesa para la noche

  • Los lugares de campamento están sujetas a cambios, de acuerdo a la institución que regula el ingreso a Camino Inca, tanto como cambios de clima o situaciones extremas.

Grado de dificultad: Difícil, todos los integrantes necesitan un período de aclimatación como min.2 días.

Precios 2012

  • Servicio colectivo (Pool) por persona $ ---------

  • Servicio privado (No se rige a cantidades o limites de pasajeros) consultarlo con reservas.

Fechas de salida 2012: Las salidas para este programa solo están disponibles de Abril a
Noviembre.

 

 

TRANSPORTATION IN PERU

BOOKING

Live Support Live Help

 

ICA


City Tour Traditional Ica


Tour to Ballestas Islands


Paracas National Reserve


Flight over the Nazca Lines and Archaeological tour

 


Our Location


About Us


Bus Service


Activities & Excursions


Recomentations


 
SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY

SALKANTAY