MACHU PICCHU TRIPS
 

 

CUSCO TRADITIONAL AND ADVENTURE


Machu Picchu Full Day


Inca Trail 4D/3N


Inca Trail 2D/1N


Choquequirao 4D/3N


Ausangate Trek 6D/5N


Lares Trek 4D/3N


Salkantay 5D/4N


Salkantay 7D/6N


Cusco City Tour


Cusco TradiTional 4D


Cusco Tradicional 5D


Cusco Imperial 7D


Cusco Imperial 3D


Biking


Horse Back


Southern Circuit


Sacred Valley


Paucartambo


Rafting


Puno


 

MANU


Cloud Forest Reserved Area Cochas Salvador 5D/4N


Cochas salvador and Otorongo 7D/6N


Macaw clay lick 9D/8N


Chamanica 5D/4N


 

AREQUIPA


City Tour & Santa Catalina


City Tour & Momia Juanita


Conventional Colca


Colca Collaguas


 

PUNO


island Uros / Taquile(full day)


island Uros / Amantani / Taquile 2D/3N


Archeological complex Sillustani


 

 

CUSCO IMPERIAL 7/6

ITINERARIO GENERAL:

 

DÍA 01:

Recojo del aeropuerto con dirección al hotel descanso hasta el medio día y después realizar
el city tours, retornando iremos a ver las danzas típicas de la ciudad al Centro Qosqo de Arte Nativo en un periodo de una hora (de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.) regresando iremos a cenar para después descansar en el hotel.

Cusco City Tour

Itinerario:

Recojo de nuestros pasajeros para dirigirnos al Templo del Qorykancha también llamado Templo del Sol, luego visitáremos la Catedral del Cusco, famosa por albergar los más ricos tesoros religiosos de la época Colonial incluyendo cuadros de la Famosa Escuela Cuzqueña. Posteriormente emprendemos un corto viaje hacia los complejos arqueológicos de Sacsaywaman, Kenko, Pukapukara y Tambomachay.
Retorno al Cusco aproximadamente a las 18:00 horas.


DÍA 2:
Empezaremos el día muy temprano donde visitaremos el famoso valle de los Inkas regresando a Cusco para disfrutar de una cena y después descansar.

Valle Sagrado de los Incas:
Circuito de día completo, se recorre por el valle del Urubamba comprendido entre el poblado de Pisaq y Ollantaytambo, paralelo al rió Vilcanota (Urubamba), Pisaq, Lamay, Calca, Yucay, Urubmba y Ollantaytambo,

Itinerario:

Salida de Cusco alas 7:30 a.m.

Lugares a visitar:

  • Urubamba (almuerzo)

  • Ollantaytambo

  • Chinchero

    • Retorno al Cusco 18:30 horas.

CAMINO INCA 4DIAS/3NOCHES (COLECTIVO)

El principal destino turístico de nuestro país es Cusco y la caminata más conocida es Camino Inca - Machupicchu al que llegaremos el 4to en su amanecer. Itinerario:


DÍA 3:
Cusco a Wayllabamba:
Nuestro transporte privado y personal de traslado, pasara entre las 4.00 a 4.30 de la madrugada para recogerlos de su hotel en dirección a Piskacuchu (2700m.) o una comunidad ubicada sobre el kilómetro 82 de Cusco - Machupicchu vía ferrocarril, que es el punto de partida del Camino de Inca. Empezamos nuestra caminata cruzando el puente sobre el río Urubamba y andaremos por su orilla izquierda cuando fluye en dirección noroeste a lo largo del valle sagrado. Luego de un largo camino de terreno plano, llegamos a Miskay (2800m.), para subir y definitivamente ver la ciudadela de Llactapata (2650m.), de la parte más alta de un puesto de observación,

Continuamos el senderismo a lo largo del valle creado junto al rió Kusichaca, trepando gradualmente durante aproximadamente cinco horas hasta que llegamos al pueblo de Wayllabamba (3000m.), donde será nuestro primer campamento. Todo el camino disfrutamos de la información espectaculares del rió Vilcanota, donde veremos el máximo apogeo del nevado, la Verónica (5832m.). Apreciando la abrupta diversidad de flora y fauna salvaje que pueden ser encontradas a lo largo del valle.
Comidas: B, L, D

Información Necesaria:

  • La distancia total: 11 km.

  • Promedio aprox. De caminata: 5-6 horas

  • Punto máximo de altitud: 3,000 m

  • Altitud del área de campamento: 3,000 m.

DÍA 4:
Wayllabamba a pacaymayo:
Nos despertamos al rededor de las 6: 00 a.m. y después del desayuno, empezamos la parte más difícil de la caminata, subiremos el valle de llulluchapampa que se estira por 9 km. A lo largo de este valle la escenografía cambia abruptamente de sierra a puna (seca puna) típico de la zona. El camino nos conducirá al primer paso Warmihuañusca (Paso de la mujer muerta 4225 m / 13776 pies), veremos llamas domesticadas y alpacas que pasean sobre el ichu, algunas plantas y animales como el Oso anteojos (el bajista con lentes/Tremarctus Ornatos Ursus) y venados. Cruzando el paso el valle nubloso de Pacaymayo (3600m), donde acamparemos.
Comidas: B, L, D

Información Necesaria:

  • Distancia total: 12 km.

  • Promedio aprox. De caminata: 6-7 horas

  • Punto máximo de altitud: 4225 m

  • Altitud del área de campamento: 3,500

DÍA 5:
Pacaymayo a Wiñaywayna:

Este día es el más largo pero también el mas impresionante e interesante, el número de sitios arqueológicos y el bosque nubloso que cruzaremos. Salimos de Pacaymayo temprano al segundo paso, el Abra de Runkurakay (3970m). A medio camino, paramos para visitar el complejo arqueológico con el mismo nombre. Este sitio, ubicado en lo 3800m, consta de una estructura ovalada pequeña. Después de ir por encima del paso, bajamos hacia Yanacocha (Black Lagoon) y entramos en el bosque nublado, para llegar a Sayacmarca (3624m.) definitivamente. Éste es un complejo hermoso formado por una construcción semicircular, pasaremos el túnel Inca y posteriormente llegamos al tercer paso, el Abra de Phuyupatamarca (3700m.). A lo largo de este camino podemos apreciar la magnitud del poderío inca, Phuyupatamarca (pueblo sobre las nubes). Continuamos nuestro descenso por un camino de piedra que nos conduce a Wiñaywayna (2650m.), un complejo Inca impresionante formado por un centro agrícola con terrazas numerosas, un sector religioso y urbano, cerca de nuestro campamento. Tendremos barra y baños con instalaciones de ducha calientes. Después de visitar el sitio arqueológico, disfrutamos nuestra cena de despedida en nuestro campamento.
Comidas: B, L, D

Información Necesaria:

  • Distancia total: 16 km.

  • Promedio aprox. De caminata: 8 horas Punto máximo de altitud: 3900 m Altitud del área de campamento: 2650

DÍA 6:
Wiñaywayna a Machupicchu:

Emocionados por conocer Machupicchu nos levantaremos a las 4.00 a.m. para dejar Wiñaywayna uno hora después de trepar a Intipunku (puerta del sol) y una hora de excursión a lo largo del sendero de piedras planas sobre el bordes de la selva montañosa, podríamos ver el amanecer en Inti Punku o Puerta del Sol (2750 m.), y en un promedio de 40 min. Bajaremos del mencionado lugar al Santuario y con el lente apropiado tomaremos las fotos más hermosas de Machupicchu. Continuando el descenso hasta el control donde nos registramos y dejamos nuestras mochilas.

Iniciaremos una visita guiada completa del Santuario Inca, aproximadamente dos horas,
contara con un tiempo libre para caminar y subir la montaña de Huaynapicchu, visitar el templo de la luna y el puente Inca. En la tarde, nos reuniremos en el pueblo de Aguas Calientes donde tendrá la opción de visitar los baños termales, lugar donde se iniciara nuestro retorno a Cusco.
Comidas: B

Información Necesaria:

  • Distancia total: 4 km.

  • Promedio aprox. De caminata: 2 horas Punto máximo de altitud: 2700 m Altitud del área de campamento: 2400

 

DIA 7:
TRISTE DESPEDIDA:


Después de nuestro desayuno tendremos un par de horas para despedirnos de la ciudad del Cusco. Posteriormente se les trasladara hasta el aeropuerto para embarcarles en su avión. Fin del servicio

 

TRANSPORTATION IN PERU

BOOKING

Live Support Live Help

 

ICA


City Tour Traditional Ica


Tour to Ballestas Islands


Paracas National Reserve


Flight over the Nazca Lines and Archaeological tour

 


Our Location


About Us


Bus Service


Activities & Excursions


Recomentations