Chamánica 5D / 4N
 

 

CUSCO TRADITIONAL AND ADVENTURE


Machu Picchu Full Day


Inca Trail 4D/3N


Inca Trail 2D/1N


Choquequirao 4D/3N


Ausangate Trek 6D/5N


Lares Trek 4D/3N


Salkantay 5D/4N


Salkantay 7D/6N


Cusco City Tour


Cusco TradiTional 4D


Cusco Tradicional 5D


Cusco Imperial 7D


Cusco Imperial 3D


Biking


Horse Back


Southern Circuit


Sacred Valley


Paucartambo


Rafting


Puno


 

MANU


Cloud Forest Reserved Area Cochas Salvador 5D/4N


Cochas salvador and Otorongo 7D/6N


Macaw clay lick 9D/8N


Chamanica 5D/4N


 

AREQUIPA


City Tour & Santa Catalina


City Tour & Momia Juanita


Conventional Colca


Colca Collaguas


 

PUNO


island Uros / Taquile(full day)


island Uros / Amantani / Taquile 2D/3N


Archeological complex Sillustani


 

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca

Chamánica 5D / 4N



2 tomas de Ayahuasca.

 

Se considera un Chamán como un médico ya que es capaz de curar algunas enfermedades, los hechizos y los males de la selva. Al igual que los médicos, los chamanes tienen especialidades. Por ejemplo, algunos curan con el "Ayahuasca" (bejuco de la selva), se nombran "Ayahuasquerros" y los que curan con "Toé" se llaman los "Toeteros". No es fácil llegar a ser chamán ya que es necesario ser un hombre de espíritu fuerte y poder soportar durante el aprendizaje rigurosas dietas. La primera prueba del chamán consiste en aislarse durante un mes en la selva, alimentándose con frutas y con raíces producidas por la madre naturaleza. A continuación, regresa a su casa para imponerse la más rigurosa de las dietas. (Sin sal, ni cocina caliente, ni pescado, ni ajo, ni bebida alcoholizada durante quince días). Después de esta dieta regresa a la selva durante tres meses, a continuación durante seis meses y finalmente durante un año. Durante todo este período se impone una vida con dieta restrictiva y abstinencia sexual. La prueba siguiente consiste en sentarse sobre una silla con el fin de comprobar que no pierde el equilibrio. Si cae, es que no realizó su aprendizaje correctamente y no puede ser chamán. En caso de éxito, recibe su título de médico, y entonces podrá lucir su vestidura blanca. Será entonces capaz de curar numerosas enfermedades: aquéllas causadas por el agua, la depresión, la ansiedad, la epilepsia, la artritis y algunos cánceres. El paciente es controlado durante uno, dos o tres semanas con un régimen consecuente.

Ceremonia del "Ayahuasca"
La Ceremonia del Ayahuasca es un rito. El "Ayahuasca" lo prepara el chaman solo, en la selva. El "Ayahuasca" es una decocción preparada a base de plantas mezcladas de cuatro componentes llamados: "Chacruna", "Toé", "Tabacco" et "Chiric Sanango". Macera durante doce horas en un recipiente sin hervir. Después de haber tomado el Ayahuasca, el chaman canta en "Quechua" o "Aymara" dialecto que le permite comunicar con las plantas. El trance dura como mínimo dos horas según el estado mental y el espíritu del paciente. La "Arcaneada" es la capacidad del chamán, de poder visualizar durante el trance el mal, la enfermedad o el hechizo del paciente. A este momento el chamán localiza el mal y lo aspira para liberar al paciente. El estado de trance les da la facultad de ver su pasado, su presente y su futuro. Pero solamente el chamán es capaz de tener la visión del mal de su paciente.

Programa especial chamanismo:
Este programa no puede efectuarse sino durante una estancia mínima de 5 a 7 días. Tendrán entonces la ocasión de poder informarse sobre todo lo que se refiere a la medicina natural y durante las visiones poder sentir el pasado, el presente y el futuro y así aliviar o curar algunos de sus males. Para las personas que tienen algunas enfermedades o graves indisposiciones como la obesidad, la epilepsia, la artritis, las enfermedades de riñones, el hígado y el estómago... prever una estancia mínima de 10 días para seguir el tratamiento y el régimen inscrito y recomendado por el chamán.

1er día:
Llegada a Puerto Maldonado luego tomarán la dirección de “Cayman Lodge Amazonie”. Almuerzo a bordo. La noche, introducción con la ayuda del chamán a la medicina natural. A las 20h00 toma del Ayahuasca.

2º día
Por la mañana, largo descanso (facultativo). A medio día, almuerzo sugerido por el chamán. Por la tarde, visita a una comunidad local para observar como viven los nativos y comunicar con ellos. Por la noche, después de la cena, conferencia con la presencia del chamán con el fin de intercambiar ideas sobre el Ayahuasca.

3er día
Desayuno matinal, luego excursión a través de la selva para observar la flora y la fauna. Paseo sobre el lago de Sachavacayoc. Regreso a los lodges. Almuerzo. Descanso. Por la noche, a las 20h00 toma del Ayahuasca.

4º día
Descanso durante la mañana (facultativo). Por la tarde, paseo en bote: baño en el río Gato y sus cascadas. Paseo nocturno sobre el río Tambopata para observar a los Caimanes y Capibaras.

5º día
Desayuno temprano en la mañana y regreso a Puerto Maldonado para el vuelo de vuelta.

Qué incluye

  • Todas las comidas

  • Alojamiento

  • Almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día.

  • Los transportes desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su regreso al aeropuerto.

  • Una excursión de noche sobre el río en busca de los caimanes, capibaras y otras criaturas nocturnas.

  • 02 tomas de la bebida del Ayahuasca.

  • Sacerdote para la ceremonia

Qué no incluye

  • Sus billetes de vuelo

  • Los impuestos de aeropuerto

  • La entrada a la Reserva Nacional de Tambopata (RNT)

  • Las bebidas que pueden comprar en el bar de Achuni. Propina.


 

 

TRANSPORTATION IN PERU

BOOKING

Live Support Live Help

 

ICA


City Tour Traditional Ica


Tour to Ballestas Islands


Paracas National Reserve


Flight over the Nazca Lines and Archaeological tour

 


Our Location


About Us


Bus Service


Activities & Excursions


Recomentations


 

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca

ayahuasca